Posted by: adventlife | November 7, 2017

Breve Reseña del Aborto en la Iglesia Adventista, por Nic Samojluk

Genera Conference

En primer lugar quiero dejar bien en claro que la mayoría de los miembros de la iglesia adventista—especialmente fuera de los Estados Unidos de America del Norte– rechazan el aborto como una opción aceptable para un cristiano.

Sin embargo, la posición official votada por el Concilio Otoñal de la Conferencia General de la iglesia adventista en 1992 adopto un documento conocido como guia del aborto—“Guidelines on Abortion”—que justifica lo que el Señor prohibió en el sexto mandamiento que dice “No mataras.”

El responsable de este cambio tan radical fue el Pastor Neal Wilson, padre del Pastor Ted Wilson, actual presidente de la Asociación General de los adventistas del séptimo día. En 1970, Neal Wilson declaró publicamente que la iglesia adventista se inclinaba hacia el aborto debido a que existía mucha hambre y había mucha gente en el mundo.

Esta acción antibíblica sorprendente por parte del Pastor Wilson fue apoyada por muchos lideres adventistas por motivos financieros. Nuestro hospital adventista ubicado en el Estado de Hawai se encontraba en aprietos económicos. El temor de Dios saltó por la ventana y el enemigo entró por la puerta abierta de par en par de la iglesia.

El triste resultado fue que esta “guía del aborto” adventista, creada por seres humanos falibles, reemplazó el sexto mandamiento de la ley de Dios por un documento de creación netamente humana. El mandato divino fue reemplazado por una tradición inventada e impuesta por la “Iglesia Remanente.”

En esto, nuestra iglesia adventista fue mas rápida en reemplazar uno de los mandamientos de Dios por una tradición humana que la iglesia católica—cuyo abandono de uno de los mandamientos divinos llevo varios siglos. Nosotros los adventistas lo hicimos en uno solo.

En esto se manifestó el gran misterio de la iniquidad. El enemigo logró introducirse dentro de la iglesia de Dios como consecuencia del miedo a la bancarrota de un hospital adventista. Por supuesto, este deseo de aumentar los ingresos financieros se propagó a otros hospitales adventistas que vieron la ventaja económica de participar en la matanza de niños por nacer.

En una reunión publica de jubilados adventistas llevada a cabo en la ciudad de Redlands, California, en 2011, Nic Samojluk, autor de dos libros sobre este tema, pregunto a Ted Wilson acerca del aborto electivo en nuestros hospitales adventistas. El pastor respondió que el numero de abortos en nuestros hospitales se ha reducido a “casi cero.”

Samojluk pidió evidencias de la veracidad de esta declaración. Pasó mas de media década y Samojluk todavía esta esperando la prometida documentación de parte del presidente de la asociación general. La evidencia es que los hospitales adventistas en América del Norte siguen las normas creadas por la guía sobre el aborto que permite la muerte de niños por nacer bajo una variedad de circunstancias.

El Rey David cometió dos violaciones de la ley de Dios, se arrepintió y confesó sus pecados y el Señor lo perdonó. Esta puede ser la experiencia de la iglesia adventista también, pero sin arrepentimiento acompañado de confesión no hay perdón.

Esto lo enseñamos a todos los futuros miembros de la iglesia adventistas. Ahora es el momento de enseñar mediante el ejemplo!

Advertisements

Responses

  1. Hum… you did not write your name in Spanish.

    • Yes, I did. Nic Is the short name for the Spanish “Nicolas.” My Last name has never been altered.

      Nic


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Categories

Advent Life Videos

A Prolife religion & ethics site

Advent Life Books

The best books should be free--like air and water!

KeepLifeLegal

EXPOSING THE ABORTION AGENDA FROM THE PULPIT, ON THE SIDEWALK, IN THE MEDIA & AT THE STATEHOUSE.

kelzbelzphotography

My journey - The good, bad and the ugly

Confessions of a Teenage Runaway

My Voice... My Story...

Advent Life

Focusing on Life

%d bloggers like this: